Conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

17/08/2015

El pueblo de Salta rindió hoy homenaje al padre de la patria, general José de San Martín, al cumplirse el 165° aniversario de su fallecimiento. Las actividades se iniciaron al pie del monumento que recuerda su figura, en el Parque San Martín, lugar donde se realizó el izamiento de las enseñas patrias y el depósito de ofrendas florales. Posteriormente, en el palco instalado sobre avenida San Martín, se escucharon palabras alusivas y se realizó un desfile cívico-militar.

homenaje-gral-san-martin-agosto-2015-2

Los actos estuvieron encabezado por el vicegobernador de la provincia a cargo del Ejecutivo Provincial, Andrés Zottos, quien, junto a demás autoridades presentes, inició la conmemoración con el izamiento del pabellón nacional y bandera de la provincia en los mástiles instalados al pie del monumento al general San Martín. Posteriormente se realizó el depósito de ofrendas florales en nombre del gobierno y pueblo de Salta y se ejecutó un toque de silencio.

homenaje-gral-san-martin-agosto-2015-1

Luego del traslado de los presentes al palco oficial, el capellán del Ejército, padre Luis Talló Figueroa, efectuó una invocación religiosa. Al recordar la figura del general San Martín, afirmó: “fue un hombre íntegro que supo ser libre frente a los poderosos, ya que se enfrentó a los imperios de la época por nuestra patria. También fue libre frente a las riquezas y el dinero, un soldado austero que pudo permanecer libre de los falsos amigos y los endulzantes de oído”.

También se dirigieron a los presentes el comandante de la Vª Brigada de Montaña del Ejército, Guillermo Ángel Tabernero, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. Tabernero realizó un recorrido por la vida y la obra del padre de la patria. Destacó que “fue el hombre necesario de la revolución sudamericana, quien se comprometió con la causa de una América consolidada y libre de todo dominio extranjero”. Dib Ashur, por su parte, consideró que “la fecha es una oportunidad para recordar los valores compartidos y la grandeza de espíritu que nuestros héroes representaron. Sirva para afianzar el compromiso con nuestros hermanos y aplicar una política basada en el crecimiento conjunto y la responsabilidad compartida, donde no haya lugar para la mentira ni se cuelen las discusiones estériles”.

Los actos concluyeron con el tradicional desfile cívico militar, del que participaron instituciones educativas, residentes de pueblos originarios, excombatientes de Malvinas, organizaciones no gubernamentales, fortines gauchos y fuerzas de seguridad.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir