Condenas en Orán y Tartagal por microtráfico

03/02/2015

La jueza de Garantías 2 de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó durante el periodo de feria judicial a Carlos Alberto Ruiz a cinco años de prisión efectiva y multa por considerarlo autor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ruiz fue detenido tras un allanamiento realizado por personal de Drogas Peligrosas el 13 de marzo de 2014 en un domicilio de barrio Aeroparque, en la ciudad de Orán. Durante el procedimiento se secuestraron 35 envoltorios tipo bocha y uno mayor, tipo ladrillo, que en la prueba de narcotest dieron positivo como cocaína.

El pesaje de los envoltorios tipo bocha secuestrados arrojó un resultado de 342 gramos y el del envoltorio tipo ladrillo, 1.002 gramos.

En el fondo del inmueble se secuestraron además recortes varios para fraccionamiento individual, dinero en efectivo, balanza, teléfonos celulares, computadora y otros elementos relacionados a la tenencia de estupefacientes para su comercialización.
El imputado registraba antecedentes por infracción a la Ley de estupefacientes ante el Juzgado Federal de Orán.

Tres condenas por microtráfico en Tartagal

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio Sandra Sánchez, llevó adelante tres juicios en causas por microtráfico durante la reciente feria judicial.
En procedimiento unipersonal, condenó por el delito de tenencia simple a un matrimonio y a su hijo de 21 años, todos oriundos de Embarcación a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso.
También impuso un año de prisión de ejecución condicional por tenencia simple a una persona oriunda de Tartagal a quien durante un procedimiento policial se le secuestraron envoltorios plásticos conteniendo cocaína y un arma de fuego sin documentación.
La tercera condena fue dictada contra un hombre de Tartagal a quien se le impuso tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia simple.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir