El Hospital de Embarcación cuenta con un ecógrafo portátil

05/06/2013

El aparato será usado por los médicos del lugar, para realizar estudios a mujeres que residen en parajes alejados de la zona, ampliando así la cobertura y las posibilidades de tratamientos tempranos.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, junto al subsecretario de servicios de Salud, Rubén Villalón, recorrieron las instalaciones del Hospital San Roque de Embarcación, donde fueron recibidos por su gerente General José Luis García y el subgerente Tulio Carpi.

Los funcionarios fiscalizaron los trabajos de ampliación del edificio del nosocomio y se adentraron en temas referentes al área operativa y la situación actual del sistema sanitario en la zona.

Los acompañaron además, los médicos de la Fundación Saberes, Eduardo Luther, José Vélez Funes y Carlos Garnil, quienes trabajan en la salud de la mujer y de los niños, y llevan adelante un proyecto en conjunto con profesionales del hospital local para disminuir los índices de mortalidad materna.

El Banco Macro realizó la inauguración de sus nuevas instalaciones en Embarcación y concretó la entrega a las autoridades de Salud Pública, de un ecógrafo portátil, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto con la Fundación Saberes.

El aparato será usado por los médicos del lugar, para realizar estudios a mujeres que residen en parajes alejados de la zona, ampliando así la cobertura y las posibilidades de tratamientos tempranos.

El ministro Heredia agradeció la donación del ecógrafo portátil, destacó la importancia del área de Responsabilidad Social Empresaria y el trabajo que realizan de manera conjunta organizaciones civiles, empresas y Estado, para bregar por el bienestar de la población. Además hizo hincapié en las tareas que lleva adelante el Gobierno para el fortalecimiento de la infraestructura y recursos humanos, con el objetivo de brindar mejor salud a la población.

Durante el acto de entrega del ecógrafo, Jorgelina Basso, en representación del Banco Macro, resaltó el compromiso que mantiene la empresa para con la comunidad, apostando al desarrollo y a la equidad.

La fundación Saberes trabaja en salud de las mujeres desde 1999 en el país y desde el año pasado inició su labor en Salta.

El ministro Heredia mantuvo además una reunión con el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, para analizar los trabajos que se llevan adelante en materia sanitaria en la zona y la ampliación del hospital.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir