Partió a Mar del Plata la delegación de los Juegos Culturales Evita
31/10/2012
El martes 30 de octubre partió la delegación salteña de los Juegos Culturales Evita 2012 a participar de la Final Nacional que se realizará en Mar del Plata del 1al 6 de noviembre. El ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero despidió al contingente, les transmitió el saludo del gobernador Urtubey y aseguró que Salta estará bien representada gracias al excelente nivel de los participantes.
En la Final Nacional, los representantes salteños tomarán talleres de capacitación en sus disciplinas, interactuarán con pares de todo el país y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en espectáculos y exposiciones.
En total, el contingente cultural está integrado por 40 personas: 30 participantes de las categorías Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores y 10 acompañantes adultos, entre los que se cuentan a la coordinadora de los Juegos, Silvia Salinas, a profesores de distintos puntos de la provincia y coordinadores de grupo.
Más del 50% de la comitiva está integrada por participantes de municipios del interior provincial: Angastaco, Embarcación, Salvador Mazza, Urundel, Cafayate, Apolinario Saravia, El Carril, Rosario de la Frontera, Cerrillos.
La Final Provincial de los Juegos Culturales Evita se realizó el viernes 19 de octubre y de allí salieron los seleccionados que integran esta delegación. Este año, participaron 10.000 personas de toda la provincia y 53 municipios en total.
Se recuerda que los Juegos Culturales Evita 2012 están destinados a jóvenes en las categorías sub 14 y sub 17 en Pintura, Danza Folklórica, Canto Solista, Conjunto Musical, Narración y Teatro; y adultos mayores en Pintura, Danzas Folklóricas y Narración.
En nuestra provincia los Juegos Culturales Evita son organizados cada año por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas