Dejaron abandonado a un cachorro y la dueña se dió a la fuga

02/01/2026

El hecho se registró en el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”, de la capital salteña, donde una mujer se acercó y dejó al abandono a un cachorro de 4 meses.

Ante la situación, personal de seguridad y médicos veterinarios dialogaron con la vecina, quien a pesar de las explicaciones, hizo caso omiso y se dio a la fuga dejando al cachorro en resguardo del municipio. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Desde la institución recordaron que el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla», tiene como prioridad la atención de los animales en situación de calle y de aquellos que requieren una atención veterinaria gratuita. No así de una guardia temporal.

En tanto, Pablo Diaz, director del Centro de Adopciones, remarcó que en época de vacaciones, mudanza y de fiestas de fin de año, muchos propietarios dejan al azar a los animales, dejándolos y abandonándolos, tomando actitudes en contra de la tenencia responsable.

La mujer manifestó no ser propietaria del animal, sin embargo, el comportamiento del perro evidenciaba lo contrario. Al concretarse el abandono, el animal se mostró desesperado intentando volver a subir al vehículo, sin comprender la situación. Hoy el cachorrito necesita una segunda oportunidad, un hogar donde le den amor”, expresó Diaz.

Desde el Centro de Adopciones se recuerda que el abandono de animales es un delito, y que este tipo de acciones generan un profundo daño en los animales y saturan un sistema que trabaja diariamente con rescates y adopciones responsables.

La familia que quiera darle un hogar, podrá acercarse hasta la instalación municipal, ubicada en la av. Gato y Mancha S/N (detrás del barrio Don Emilio), llevar una boleta de servicio y el DNI y firmar un acta compromiso para el seguimiento del estado del animal.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

  1. manucobos@outlook.com dice:

    cuando llegue el juicio final de dios a los humanos, de seguro esta mujer dirá hice todo bien, jamás hice algo malo y dios le dirá te di un compañero un ángel perro pero decidiste tirarlo. Dios bendiga a las personas que se preocupan en el bienestar de los animales su vida estará llena de bendiciones qx todos los seres vivos son creación de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir