El Presupuesto municipal deberá ser más detallado

07/10/2010

El Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de Ordenanza del concejal Roque Rueda (PPS), por el que se establece la obligatoriedad de efectuar un mayor detalle en la Ordenanza de Presupuesto anual.

A partir de la sanción de esta Ordenanza, el proyecto de presupuesto que todos los años presenta el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante deberá indicar los montos a erogarse por cada una de las Secretarías de la Intendencia, en vez de agrupar todo en una sola columna de erogaciones del Ejecutivo.

Se establece también que en un plazo no superior a 20 días hábiles desde la sanción de la Ordenanza Presupuestaria el Intendente deberá dictar un decreto de distribución de partidas, en el que deberá detallarse las erogaciones descendiendo hasta el nivel de Dirección General. Es decir que se expondrá lo que se prevé gastar en cada Secretaría, dentro de éstas en cada una de las Subsecretarías, y dentro de estas últimas en cada una de sus direcciones generales.

También se estableció que en el mismo plazo el Concejo Deliberante deberá dictar una norma interna en la que se distribuyan las partidas que le hubieran sido asignadas “con el mayor nivel de desagregación posible”.

“La norma sancionada es un avance importante en la recuperación del presupuesto como institución de la república y la democracia”, dijo el concejal Rueda, agregando que “el debate presupuestario se enriquecerá, porque ahora se podrá discutir con más elementos cuáles son las áreas que deben tener prioridad; a su vez, se hará posible un mayor control de la eficiencia en la ejecución de la acción de gobierno”

Prensa Boque PPS

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir