Trabajadores de la Salud piden a funcionarios públicos informarse antes de hablar
05/10/2010
Ante las declaraciones de los funcionarios del ministerio de salud publica de la provincia sobre la de decisión tomada por la fiscalia Nº 3 de promover acción penal contra funcionarios NN de ese ministerio y contra integrantes NN de la gerencia del hospital san bernardo, los trabajadores de ese Hospital manifestaron que existe una mala interpretación de lo que sucede realmente y el por que del pedido al defensor del pueblo para que interceda por ellos para una pronta solución.
Ayuda Memoria
En el pedido al defensor del pueblo, Álvaro Ulloa, se encuadraban ítems como la
“Auditoria realizada en el año 2006”; “indicios razonables de irregularidades que podrían configurar perjuicio al patrimonio del estado provincial”;
“Multas sospechosas por incumplimiento de contrato (empresas tercearizadas)”
“Investigaciones Biomédicas”; “Convenios con Obras sociales”; “convenios con ACIDSAL (Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta); “Informe de consumo de farmacia”; “Informe sobre adicionales y guardias”; etc.
Este se encontraba firmado por diez trabajadores del hospital San Bernardo de gestión descentralizada de nuestra ciudad.
Cabe aclarar que la documentación en cuestión habría sido presentada previamente a quien en su entonces ocupaba el cargo de Secretario de Salud Pública del Ministerio de Salud Dr. Ryan y paralelamente a la entonces Presidenta de la comisión de salud Cristina Lobo de la Cámara de Diputados. Luego de agotadas las instancias proceden a poner en consideración del Defensor del Pueblo y de auditoria Provincia, encontrando como única respuesta, hasta este momento, lo respondido por la fiscalia N° 3 al defensor del pueblo.
Los trabajadores en cuestión es por ello que desmienten posibles situaciones de complot políticos o “vedetismo gremial” como lo habrían catalogado los funcionarios ministeriales, restándoles importancia a la intervención y decisión de la Fiscal Ema Puentes.
“La falta de decisión política de revertir esta situación es indiscutible y como consecuencia lógica transforma este problema en crónico, que enferma la institución en todos sus estamentos, perjudicando el prestigio que debe tener el sistema, responsabilizamos por las falencias propias a los hombres que nos gobiernan y que no jerarquizan las instituciones”, argumentaron los trabajadores.
Fernando P. Climent
Más sobre: Salud.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas