Condenado a prisión por abusar de sus dos hijas
04/12/2015
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a D.F.M. (38) a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima.
El juez dispuso que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicológico.
D.F.M. fue denunciado por su pareja. La mujer contó que en octubre de 2014, mientras ella se encontraba en el hospital cuidando a una de sus hijas que estaba internada, su esposo quedó a cargo de sus otras dos hijas (13 y 11 años) y las sometió a tocamientos impúdicos. Las menores le contaron a su mamá lo sucedido, llorando, cuando ella regresó del hospital.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas