Desde hoy los Tucumanos pueden realizar trámites del Registro Civil de manera online
29/09/2025

Desde las 8 hs de hoy, las y los tucumanos pueden realizar de forma digital cualquier trámite relacionado a las actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.
"Digitalizamos cinco millones de actas y se indexaron dieciocho millones de datos personales para garantizar que cada pedido llegue al destinatario correcto”, detalló días pasados la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry.
Explicó que el servicio, disponible en https://www.regciviltucuman.gob.ar/ permitirá solicitar actas con un formulario en línea, pagar con medios digitales y recibir el documento por correo electrónico en un máximo de 72 horas. Cada acta llevará firma digital y un código QR para validarla en papel o en pantalla.
Ya el pasado viernes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado encabezó un acto donde se presentó el lanzamiento de la digitalización de actas.
Amado sintetizó: “Ahora el ciudadano no tendrá que viajar de un lugar a otro ni perder tiempo entre oficinas. A partir del lunes, en los lugares donde ya están digitalizadas las actas, el trámite se resolverá en línea”, dijo. Reconoció el “trabajo arduo” del personal del Registro y agradeció la coordinación de la directora Bidegorry, del secretario de Gobierno Albarracín y del equipo de Economía.
Años de trabajo
La directora, Carolina Bidegorry, precisó que estarán disponibles de inmediato las actas desde 1968 en adelante; las comprendidas entre 1950 y 1967 se digitalizarán a demanda y las anteriores seguirán en formato papel. Aclaró que la versión digital tiene plena validez legal, incluso para trámites como el ingreso de menores al exterior. “Si en la frontera necesitás el acta de nacimiento, la pedís y llega. Tiene sustento legal y de certificación”, afirmó.
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas