Jujuy: en octubre estará operativo el tren turístico solar que irá desde Volcán hasta Humahuaca

11/05/2023

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó que la inauguración del tren turístico solar -prevista para el mes octubre-, conectará las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, significará "un antes y un después" para el turismo.

El funcionario provincial precisó en declaraciones a Télam Radio (Buenos Aires) que la formación "va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca" y agregó que "van a ser 46 kilómetros que conectan cinco estaciones, desde Volcán hasta Humahuaca pasando por Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara".

"De esta forma -continuó- se conectará hasta Humahuaca con estaciones temáticas que justamente conforman la característica que va a ser un tren eléctrico que va a estar alimentado por energía solar".

El novedoso producto turístico "tendrá baterías de litio que lo van a ir retroalimentando en función de una planta de seis megas con una de las estaciones para que así se pueda retroalimentar", describió.

Posadas subrayó que el tren se convertirá "en uno de los productos turísticos más llamativos de Jujuy, que va a estar apostado en la quebrada, que además es uno de los lugares más lindos de la Argentina".

fuente: Télam

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir