Capital: amplio operativo de seguridad por la procesión del Milagro

En la mañana de hoy se puso en marcha el Operativo de Seguridad Procesión del Milagro 2022, coordinado desde el Centro Operaciones que funciona en el Sistema de Emergencias 911. El amplio despliegue policial inició a las 8.30 con el acompañamiento de las Imágenes Peregrinas por distintos barrios de la ciudad.

Todo el desplazamiento de las imágenes es monitoreado permanentemente con más de 100 cámaras de seguridad y cuenta con el apoyo de la División Aerotransportada de la Policía. Más de 200 policías de distintas áreas especiales hacen la cobertura preventiva hasta el retorno de las imágenes hasta avenida Belgrano a las 13 horas.

La procesión central de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro está prevista a partir de las 15.30 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad. El retorno será después de las 20 horas. El Señor del Milagro recorrerá calle Zuviría, avenida Belgrano y avenida Sarmiento. La imagen de la Virgen lo hará por calle Necochea y 10 de Octubre para ingresar por la parte posterior del Monumento. El desplazamiento será monitoreado por 50 cámaras de videovigilancia.

Al respecto el director del Centro de Operaciones, Abel Velázquez, señaló que este año se reforzó el patrullaje virtual con cámaras de última generación en diferentes puntos estratégicos. Informó que el dispositivo de seguridad se realizará en 26 sectores coordinados. Trabajarán más de 5200 policías de las diferentes áreas de la fuerza provincial.

Hasta el momento se registró el arribo de más de 89 mil peregrinos y continúa el desplazamiento de personas hacia la Catedral.

En el marco del operativo, que lleva dos semanas de aplicación, se hicieron 15 procedimientos por delitos contra la propiedad en el micro y macrocentro. En este sentido Velázquez enfatizó en la disminución de hechos delictivos registrados este año debido al gran despliegue de policías y de controles de seguridad que se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: