Presentaron en nuestra capital la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial

Esta iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial consiste en la entrega de cuadernillos de actividades, capacitación docente con puntaje, la realización de charlas de concientización para estudiantes y talleres para supervisores y directores.

Esta mañana se presentó en nuestra provincia el Plan Federal de Educación Vial. Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las líneas de acción 2022 del plan permitirá la entrega a las escuelas de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, la realización talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario.

Además, y orientado para los más chicos, la iniciativa incluye una serie de canciones compuestas por el artista Luis Pescetti, que tienen como finalidad que puedan comprender la función de las normas de tránsito.

El plan federal comenzó en 2021 con la capacitación a docentes de todo el país con otorgamiento de puntaje -las mismas continúan este año-, donde fueron capacitados 25 mil profesionales de la educación. En la provincia, fueron 270 las y los docentes capacitados.

Para la presentación del Plan Federal de Educación Vial se realizó una firma de convenio con la provincia que contó con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; y el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Todo el material y las actividades de la iniciativa está disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/educacionvial/plan-federal-de-educacion-vial-cuadernillos-para-descargar

fuente: Ministerio Transporte Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: