Continúan los trabajos para transformar en autopista un tramo de la Ruta Nacional 34

El Gobierno nacional continúa con los trabajos para transformar en autopista 26 kilómetros de la Ruta Nacional 34 en la provincia de Jujuy, en el tramo que se extiende desde el límite con la provincia de Salta hasta el empalme con la Ruta Nacional 66. La obra favorecerá la circulación de 10 mil usuarios que transitan a diario por esta vía, y potenciará el desarrollo productivo de la región del NOA.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $6.300 millones.

“Gracias a la visión de desarrollo federal del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, esta obra, largamente esperada por las y los vecinos de la región, jerarquizará la infraestructura vial de la provincia. Además, beneficiará a los sectores productivos y generadores de empleo, y mejorará la conexión entre Salta, San Salvador y San Pedro de Jujuy”, expresó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En el marco de esta obra de duplicación de calzada de la RN 34 entre el acceso a la provincia de Salta y la ciudad de San Pedro de Jujuy, actualmente se está llevando a cabo la ejecución de base de concreto asfáltico a la altura de Río Las Pavas (km 1.149) y en el distribuidor sobre la Ruta Nacional 66, la colocación de barandas metálicas en la rama derecha de la ruta, en el acceso a la localidad de Pampa Blanca (km 1.153); y la construcción de canales de desagüe pluvial y de riego, ejecutados de hormigón armado, en el distribuidor de empalme con la RN 1V66 (km 1.160).

Por otro lado, se construyen puentes canales en el paraje Los Lapachos (km 1.164) y terraplenes de banquinas en las calzadas del lado descendente en el km 1.161 y en el paraje El Cuarteadero (km 1.173-1.174).

En su recorrido, la RN 34 atraviesa varias ciudades de la provincia como San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y suele congestionarse en las vías de acceso a la capital debido a su alto tránsito. De esta manera, la transformación en autopista de este tramo optimizará las condiciones de circulación, la seguridad en la zona y los tiempos de viaje hacia el interior provincial.

Asimismo, la obra repercutirá positivamente en una reducción de los costos logísticos del transporte de cargas internacionales, mientras que promoverá el desarrollo de la agricultura, la minería, el turismo y el comercio de la región.

fuente: vialidad nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: