Rosario de Lerma: suspenden la ejecución de la ordenanza 3035 de la municipalidad 

15/03/2022

La Corte de Justicia de Salta decretó como medida de no innovar la suspensión de la ejecución de la Ordenanza 3035 de la Municipalidad de Rosario de Lerma en el marco de una acción de inconstitucionalidad.

La Ordenanza en cuestión fue vetada por el Departamento Ejecutivo mediante Resolución 812/21, luego de lo cual el Concejo Deliberante insistió con la sanción.

El municipio requirió medida de no innovar hasta la resolución de la cuestión de fondo.

Recordó la Corte de Justicia que la finalidad de la medida de no innovar es “impedir que durante el curso del pleito se modifique la situación de hecho o de derecho, cuando esa alteración podría influir en la sentencia o tornar en ineficaz o imposible su ejecución”.

“El derecho invocado por la actora aparece como verosímil cuando sostiene que la norma cuestionada rompe el equilibrio presupuestario al establecer mayores erogaciones sin indicar la fuente de financiamiento, apartándose así de la regla general del artículo 68 de la Constitución Provincial”, señalaron por lo que se dispuso “mientras se aguarda al dictado de la sentencia que deberá pronunciarse sobre el fondo de la cuestión debatida, la medida de no innovar peticionada y, en consecuencia, ordenar la suspensión de la ejecución de la Ordenanza 3035.”

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir