Capital: hasta fin de mes los móviles odontológicos brindan asistencia en barrio Santa Cecilia

Hasta el 31 de marzo, la primera unidad estará operativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, ubicado entre las calles Martín Fierro y Ángel Vargas. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 18. La segunda unidad funciona en la Escuela Nº 4775 “Elsa Salfity”, en horario matutino y vespertino de lunes a viernes.

En las unidades se asisten a pacientes con dolores bucodentales agudos. Allí se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes. También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.

Al respecto, la jefa del programa de Odontología, Silvia García expresó que “si el equipo profesional detecta lesiones precancerosas en los pacientes, gestionan su derivación a hospitales para inicio de tratamiento”

“Los móviles ofrecen el beneficio para que la comunidad acceda al servicio odontológico cerca de su domicilio, sin la necesidad de trasladarse a otras zonas”, manifestó la profesional.

Por último, García comentó que en las unidades, se realizan aptos bucales para ingreso escolar. Los interesados, deben solicitar el turno también en los móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: