Comenzó el encuentro de los gobernadores del Norte Grande

Es la primera reunión del año con una agenda variada de temas, entre los que se destacan obras públicas estratégicas y tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público.

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz,  junto a mandatarios de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero están reunidos en Puerto Iguazú para a discutir temas centrales para el desarrollo de la región.
Se confirmo también la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Alexis Guerrera (Transporte); el secretario de Energía, Darío Martínez; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Tras la deliberación de los gobernadores y los funcionarios a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa a partir de las 13.30, y luego compartirán un almuerzo.

Los temas mas destacados dentro de los doce puntos a tratar:

  • Un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte
  • La implementación de una tarifa energética diferencial
  • Subsidio al transporte público de pasajeros
  • Un plan para el desarrollo del litio
  • La Hidrovía Paraná – Paraguay
  • Fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco.

Y a pesar que no figura en la agenda oficial la principal cuestión que atraviesa a todos los temas será el compromiso explícito del Gobierno nacional en mantener los recursos asignados a las obras públicas previstas para este año, que se han quedado sin sus respectivas asignaciones debido a la falta de la aprobación del Presupuesto 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: