Anularon la condena del femicida de Chiara Páez, unos de los casos que origino «Ni Una Menos» 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y 6 meses de prisión a Manuel Mansilla por el femicidio de su novia, la joven santafesina Chiara Páez cuyo crimen dio nacimiento al movimiento “Ni Una Menos”, y ordenó que sea nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Corte, que se pronunció el 27 de diciembre pasado pero se conoció este viernes, establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años.

La decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Ordenó que la condena sea nuevamente establecida pero por un tribunal de la Justicia de Menores, informaron fuentes judiciales.

Mansilla que al momento de cometer el femicidio de Páez tenía 17 años, podría acceder en corto tiempo al beneficio de salidas transitorias, al estar por cumplir la mitad de la condena.

Verónica Camargo, la madre de Chiara dijo a Télam que se enteró del fallo por comentarios recibidos este jueves a la noche y hoy por la prensa y señaló: “Me indigna que la Corte no me haya notificado” de su resolución.

En relación al contenido del fallo, que hace hincapié en la condición de menor de Mansilla al momento del hecho y a las normas internacionales que establecen un trato diferente para las infancias en relación a los adultos, Camargo dijo que “la única niña era Chiara”, que cuando fue asesinada tenía 15 años.

“Un niño no actúa con la frialdad que actuó Mansilla, con las atrocidades y aberraciones que le hicieron a Chiari”, dijo la mujer en diálogo con Télam.

Además, destacó “la frialdad de llamarme a mí para decirme que Chiara no había regresado a su casa, cuando recién la había matado» y agregó: «Eso no es un niño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: