Conociendo el estado del tiempo para ir al Parque del Bicentenario: los datos de la estación meteorológica ya están disponibles en un sitio web

La información que se actualiza cada 10 minutos permite la rápida toma de decisiones ante fenómenos meteorológicos riesgosos para los visitantes del parque. El recurso humano y el mantenimiento están a cargo de la empresa con la que se suscribió el convenio.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que los datos provistos por la estación meteorológica automática instalada en el Parque del Bicentenario pueden consultarse en www.infometargentina.com.ar. Al respecto destacó: “contar con la estación nos permite reducir el tiempo de evacuación del parque ante un fenómenos meteorológico que lo requiera”.

Asimismo, la funcionaria comentó que la estación se logró a través de un Convenio de Mutua Colaboración suscrito entre la Unidad Coordinadora y la agencia privada de meteorología INFOMET que proveyó lo necesario para los equipos de la instalación y lleva a cabo el mantenimiento, cabe destacar que la información se actualiza cada 10 minutos.

La agencia INFOMET también asume la responsabilidad de proporcionar datos de precipitaciones, temperaturas, viento, entre otros, y el recurso humano, el Convenio tiene vigencias desde abril abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.