El Ministerio de Agricultura de la Nación asistirá a pequeños y medianos productores salteños con 48 millones de pesos

En una reunión con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, Jorge Solmi anunció que la cartera agropecuaria nacional enviará fondos para la asistencia para las y los productores afectados por la sequía.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, se reunió con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y con la secretaria de Desarrollo Agropecuario de la provincia, Milagros Del Valle Patrón Costas, para avanzar en la implementación de la asistencia de la cartera agropecuaria nacional, de $48 millones del fondo de emergencia, destinada a las y los productores afectados por la sequía.

Los beneficiados serán 1.700 productores ganaderos y agrícolas de los departamentos San Martín y Rivadavia, ubicados al este de la Ruta Nacional 34, y cuyos cultivos y ganado mayor y menor fueron afectados. A fines del año pasado, el Gobierno de la Provincia declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema hasta el 30 de septiembre de 2021.

Además, como parte del acompañamiento nacional, se les entregará kits sanitarios – veterinarios, semillas y forraje para ayudarlos a paliar la situación.

«Como hombre nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, venir hasta Salta, no solo a comprometer este apoyo que tanto hace falta, sino fundamentalmente a escuchar las necesidades y proyectos de los productores salteños, me llena de satisfacción», aseguró Solmi luego del encuentro con las autoridades provinciales, y agregó: «Más allá de las restricciones propias de la pandemia, siempre intentamos estar en cada una de las provincias».

Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz, destacó que se coordinó «una agenda de trabajo conjunto para avanzar en proyectos de desarrollo productivo en nuestra provincia, generando mayores puestos de trabajo y mejores oportunidades para los salteños».

Otro de los temas analizados fue la producción tabacalera y las posibilidades de realizar obras para mejorar la producción de esta importante actividad para la provincia.

fuente: Ministerio Agricultura Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.