Caso Jimena Salas: ampliaron la imputación contra el único detenido

25/10/2019

Los fiscales penales de Graves Atentados Contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliaron la imputación contra Sergio Horacio Vargas, por la presunta comisión del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por el precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario. Vargas, quien asistió a la audiencia de imputación acompañado por su defensor particular, se abstuvo de declarar.

Los fiscales decidieron ampliar la imputación contra Sergio Horacio Vargas, de 34 años, en el marco de la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, tras la obtención de nuevos elementos probatorios obtenidos de nuevas pericias al teléfono celular del imputado, que incluyeron el estudio de portales web y redes sociales. Asimismo, nuevas declaraciones testimoniales complican la situación de Vargas, quien se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado.

Vale recordar que las nuevas pericias al teléfono de Vargas, se agregan al análisis de telefonía del imputado que incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.

Los recientes testimonios se suman al recabado en agosto pasado, cuando una mujer prestó declaración testimonial y aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre calle Las Virginias, en barrio San Nicolás de Vaqueros.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir