Salta es uno de los destinos argentinos más elegidos por los turistas italianos

12/10/2019

La Provincia estuvo presente en la Feria de Turismo TTG Incontri 2019, que reúne exclusivamente a operadores de turismo y es considerada como una de las principales ferias del mercado italiano.

La Provincia participó, por sexta vez, de la Feria de Turismo TTG Incontri 2019 que se desarrolló desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de octubre, en la ciudad de Rimini, Italia. Salta estuvo representada por la directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de Salta, Nadia Loza.

En el stand de Salta se distribuyeron libros y folletería turística con el fin de promocionar los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece Salta al turista. Además, los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de vino torrontés salteño.

“Los italianos en general combinan Buenos Aires con otro destino argentino, permaneciendo un mínimo de diez días y muchos de ellos buscan evitar el frío del invierno argentino. En este sentido Salta es ideal para promocionarse como un destino para las cuatro estaciones. La combinación salteña de clima, exquisita gastronomía, vinos de altura, cultura y paisajes espectaculares, se presenta como una fórmula ganadora. Es por ello que año a año seguimos apostando a la promoción del destino en este país siendo un mercado prioritario para nosotros y con un gran potencial aun de crecimiento” comentó la Directora del INPROTUR.

“Argentina es actualmente un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos italianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad”, agregó Loza.

En el marco de la feria la Directora del INPROTUR mantuvo reuniones con representantes de empresas operadoras de turismo que ya venden Salta y se los capacitó sobre las novedades del destino.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir