Leiva avanza sobre una ordenanza de Protección Animal

13/10/2019

El candidato intendente, David Leiva, se reunió con integrantes del Instituto de Derecho Animal perteneciente al Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta. En la oportunidad avanzaron sobre la diagramación de un proyecto de Ordenanza que aborda el maltrato animal.

"Este proyecto lo venimos trabajando desde hace tiempo. Tiene un proceso de maduración y de diálogo con organizaciones proteccionistas y actores de la sociedad. Esta reunión es parte de un proceso que busca garantizar el bienestar de los animales. Porque ellos también forman parte de nuestro entorno y muchas veces son sometidos a situaciones de maltrato de las que no somos conscientes" dijo Leiva.

La propuesta surge de la demanda de diferentes sectores y en el entendimiento de que es obligación del municipio velar por el cuidado y la protección de los animales domésticos y la fauna local silvestre. La misma establece parámetros claros para definir y sancionar el maltrato animal. Además, incentiva la adopción de animales domésticos creando un sistema de eximiciones tributarias.

La reunión con los integrantes del Instituto de Derecho Animal tuvo como objetivo enriquecer la normativa propuesta en el entendimiento de que el trabajo mancomunado y el diálogo permanente permiten ampliar la visión del proyecto y lo enriquecen. De la reunión participaron, además, las concejales Mariana Reyes y Jacqueline Cobo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir