Consejo de la Magistratura: validación de los certificados digitales

Atento a los cambios tecnológicos que se vienen gestando, es menester informar a todos aquellos postulantes que presenten certificados digitales que, a los fines de su validación y computo, éstos últimos deberán contar indefectiblemente con un certificado de firma digital que lo respalde.

Ello por cuanto las propiedades de este último permiten visualizar, entre otros aspectos, que dicho documento es original y que no sufrió ninguna modificación desde que fue suscripto.

Cabe señalar que la firma digital es un método que utiliza un sistema de cifrado asimétrico que permite vincular e identificar fehacientemente al firmante del documento electrónico garantizando la autenticación e integridad del instrumento rubricado. Mientras tal documento esté en formato digital (no impreso) conservará su validez sin límite de vigencia.

En el caso de no contar con una constancia de firma digital, el certificado presentado por el postulante deberá tener un Código Único de Verificación (CUV) que permita corroborar la veracidad de la información brindada a través de la página web oficial del organismo emisor. De tal manera, el CUV puede ser utilizado por todo aquel que manifieste la necesidad de validar el certificado en cuestión.

A los fines expuestos, se informa a los postulantes que las casillas de correo del Consejo de la Magistratura para enviar los certificados digitales son cmsdocumentacion@gmail.com o bien documentacion@cmagistraturasalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: