La Provincia presentará sus Parques Industriales

28/08/2019

SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial que será conformado por el 1er. CONGRESO INDUSTRIAL PyME y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019) y que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la participación del Gobierno de Salta para presentar las oportunidades de radicación y potencial industrial de sus parques industriales. Salta se suma a la presencia de agrupamientos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Río Negro y Neuquén, entre otros. El evento está apoyado por el Ministerio de Producción Nacional y la UIA.

Con el objetivo de promocionar y posicionar a la Provincia de Salta, el Ente General de Parques y Áreas Industriales de la Provincia, que fue creado en diciembre de 2011 por la Ley Provincial Nº 7.701; presentará los Parques Industriales locales bajo los cuales actualmente tiene su gobernanza y administración.

“Es una alegría darle la bienvenida a la provincia de Salta porque desde 2018, EPIBA comenzó a albergar a agrupamientos de todo el país, y este año, con más fuerza, invitó a todas las provincias a que estén presentes. Estamos convencidos de que debemos unirnos y promover el desarrollo industrial sostenible en todo el país, y los gobiernos deben apoyar el desarrollo de parques públicos y privados, ya que estos invierten y atraen nuevas inversiones donde antes no había”, expresó Darío Parlascino, presidente RedPARQUES Industriales Argentinos.

De este modo, durante Somos Industria 2019, Salta promocionará sus principales Parques Industriales locales, entre los que se encuentran: Parque Industrial de Salta, Parque Industrial de Güemes, Parque Industrial de Rosario de la Frontera, Parque Industrial de Mosconi, Parque Industrial de Pichanal, Parque Industrial de San Antonio de los Cobres, Parque Industrial de Cauchari y de Orán. Todos ellos, inscriptos en Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

EPIBA, organizada cada año desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales, ya se ha instalado como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos del país. Con más de 200 stands, ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

Por su parte, durante el 1er. CONGRESO INDUSTRIAL PyME, organizado por UIPBA, se abordarán 18 temáticas que ayudarán a las pequeñas y medianas industrias en materia de administración, gestión productiva, gestión financiera, marketing y ventas, recursos humanos, gestión ambiental, gestión impositiva, emprendedorismo, gestión de conocimiento, política industrial, mujeres empresarias, Vaca Muerta, empresa familiar, resolución de conflictos, energía, relocalización de parques industriales, método Kaizen y exportación. Cada uno de estos ejes impulsará el crecimiento de las PyMEs.

Para mayor información sobre el evento y acreditaciones: consultas@somosindustria.com.ar

Acerca de RedPARQUES

RedPARQUES es la organización que reúne a Parques Industriales Argentinos, públicos y privados, con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichos agrupamientos. La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además, organiza EPIBA, la exposición anual más importante del sector. Más información en www.redparques.com.ar / www.epiba.com.ar.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir