Salta recibirá mañana el II Foro Regional NOA sobre Calidad y Seguridad del Paciente

La actividad será en el Centro de Convenciones Grand Bourg a partir de las 9. Se busca impulsar la cultura de la Seguridad en los establecimientos hospitalarios y sanatoriales.

Salta será sede mañana del II Foro Regional NOA sobre Calidad y Seguridad del Paciente, organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto Provincial de Salud de Salta y el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud.

Será a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la salud que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado; y tendrán como eje central compartir experiencias concretas, reales y regionales sobre diferentes temas de Seguridad del paciente. El objetivo final es lograr avances en instalar la Cultura de la Seguridad en Salud.
Participarán expositores de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba, tanto del ámbito público como privado.

¿Qué es la Seguridad del Paciente?

La Seguridad del Paciente son todas las medidas que puede tomar el personal de salud, para no dañar a los pacientes; y no tiene relación con la mala praxis médica. Frente a situaciones como una infección quirúrgica, una caída dentro del hospital o una reacción alérgica, la perspectiva de la Seguridad del Paciente analiza cómo ocurrió el error para aprender y evitar su repetición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.