“Nuestro objetivo en salud es lograr que la gente se atienda en su lugar de origen”

05/09/2017

Así lo expresó este lunes, Andrés Zottos, tras acompañar al gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la inauguración de nuevas dependencias del hospital “Joaquín Corbalán”, de Rosario de Lerma.

“Esta es la ampliación de un ala importante del hospital para mejorar la calidad de los servicios que presta y de esta forma descomprimir el número de pacientes que se ven obligados a trasladarse a Salta, con los gastos y el desarraigo que provoca en una familia una derivación”, explicó Zottos en diálogo con la prensa.

“La incorporación de tomógrafos en los servicios públicos de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Embarcación, que brindan un servicio de calidad en esas regiones, son claros ejemplos del federalismo y la descentralización que promueve esta gestión de gobierno en materia de salud”, agregó.

Sostuvo además que en el caso del hospital de Rosario de Lerma, luego de la obra de infraestructura, ahora viene la etapa de incorporación de más profesionales y la posibilidad de practicar cirugías programadas, con lo cual el nosocomio pasará a ser un centro de referencia en el Valle de Lerma.

“Estas son obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente y nuestra misión será la de ayudar a articular acciones entre Provincia y Nación, que ayuden al progreso de nuestros pueblos”, acotó.

Para la ampliación y remodelación del hospital se invirtieron poco más de dos millones de pesos. Se construyó una nueva sala de guardia, enfermería, Shock room, batería de sanitarios, consultorios externos y un acceso directo con rampa para ambulancia, en una superficie cubierta de 180 m2 y otros 100 m2 semicubiertos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir