Zottos acompañó al pueblo de Salvador Mazza en su 70° aniversario

29/08/2017

“Vamos a exigir que la Nación avance con el ordenamiento de nuestra frontera”

Así lo expresó este martes el senador, Andrés Zottos, durante el transcurso de los actos oficiales con motivo del 70° aniversario de la ciudad de Salvador Mazza.

En diálogo con los medios del lugar, Zottos saludó a los vecinos y dijo que es imprescindible que el Estado Nacional ordene la frontera, para lo cual dijo que trabajará desde el Congreso para exigir el efectivo cumplimiento de las leyes de área de frontera.

“Aquí es donde comienza o termina el país, aquí la gente hace patria y se necesitan obras de infraestructura e incentivos para poder atraer inversiones y generar trabajo genuino, porque no es posible que en esta región del país se paguen más caros los servicios o que el valor de los impuestos sean los mismos que en Buenos Aires”, afirmó.

Agregó que “la frontera es hoy un desorden y hace falta concretar obras ya acordadas, como el proyecto YASMA, de construcción de un nuevo puente internacional entre Yacuiba y Salvador Mazza, más puesto de control integrado y playa de transferencia”.

Sostuvo además que “debemos bregar para que se agilice el Plan Belgrano, con obras en la ruta nacional 34, que es la única que une al norte del país; nuevos puentes ferroviarios para lograr conectar nuevamente los ramales del Belgrano Cargas con Bolivia, y trabajar en una política de comunicaciones, ya que en los últimos tiempos en la frontera se ven y escuchan más los medios del vecino país”.

Celebraciones

Los actos en celebración del 70° aniversario de Salvador Mazza contaron con la participación del vicegobernador, Miguel Isa; el intendente local, Rubén Méndez y sus pares de Embarcación, Alfredo Llaya y Gral. Mosconi, Isidro Ruarte.

La jornada comenzó con el izamiento de banderas en plaza 9 de julio y entonación del himno nacional y la marcha a Malvinas. Luego los presentes escucharon una invocación religiosa y palabras alusivas a cargo del director de la escuela N° 4533 Profesor Salvador Mazza, Carlos Ledesma y del jefe comunal.

Finalmente, se llevó adelante el tradicional desfile cívico militar, previéndose para la noche un festival folclórico con destacadas actuaciones, para esperar el día 30, fecha en la que se recuerda la colocación de la piedra basal del municipio.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir