Centros vecinales plantearon a Villada las principales necesidades que poseen

21/07/2016

El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ricardo Villada, junto al concejal Alberto Salim (Ateneo Illia) recibieron esta mañana a dirigentes vecinales de 16 barrios de nuestra ciudad. En la oportunidad les hicieron conocer las principales necesidades que poseen las barriadas que representan, solicitando que sean tenidas en cuenta en el momento en el que el Ejecutivo Municipal lleve adelante las obras correspondientes a los fondos del Plan Bicentenario. Entre los principales pedidos se encuentran la instalación de cloacas y desagües para evitar inundaciones, pavimentación, recupero e instalación de espacios verdes y eliminación de microbasurales. Además hicieron conocer su molestia por no haber sido convocados por la Comisión Departamental creada para definir las obras a realizarse.

villada con dirigentes centros vecinales 1

Villada les dio detalles del Plan de Infraestructura Municipal elaborado por el DEM y los montos previstos para obras viales, recuperación de espacios verdes, iluminación urbana y obras varias, haciendo referencia también a los otros recursos con los que contará el municipio. Les aseguró además el acompañamiento de los ediles en todos los trámites y gestiones que se deban hacer para la concreción de los trabajos que requieren estos barrios.

Walter Ignes, presidente del Centro Vecinal de barrio Lamadrid, fue el primero en tomar la palabra. Manifestó el interés de los vecinalistas de hacer llegar sus necesidades a los concejales, entendiendo que el edificio legislativo es el espacio adecuado para hacerlo por su contacto directo con el ciudadano. Explicó que fueron relegados de las reuniones de la Comisión Departamental aduciendo que carecen de personería jurídica cuando muchos de ellos si la poseen y, en el caso de no tenerla, continúan contando con la representatividad barrial.

Posteriormente Ignes cedió la palabra a los dirigentes presentes quienes fueron relatando las acciones que hacen falta en sus barriadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para barrio San Alfonso, San Benito, Santa Rita oeste y 1º de Mayo se planteó como principal requerimiento la instalación de cloacas y desagües. La representante de los barrios Canillitas, San Mateo, Torino y Torino II postuló el mismo requerimiento para esa zona de la ciudad, junto a la instalación de una plaza con juegos y un Salón de Usos Múltiples. Agradeció además la celeridad con la que el municipio inició la limpieza de espacios verdes y la castración de animales en un lugar que venía siendo relegado. Para barrio Limache su representante solicitó la mejora de la plaza que poseen y la limpieza de microbasurales. Para barrio Manuel J. Castilla se requirió la implementación de políticas sociales que permitan luchar contra la droga y el alcohol. Para los barrios Juan Pablo II, Lugones y Juan Manuel de Rosas se puntualizó como prioridad el cordón cuneta y el retiro de escombros en diversos espacios. El mejoramiento de dos plazas fue también la solicitud del dirigente de barrio Ciudad del Milagro. El asfalto de las calles y la falta de espacios verdes fue el planteó para Divino Niño.

Villada, por su parte, les hizo conocer el interés de los ediles de conocer sus planteos y acompañarlos en los requerimientos. “Tenemos interlocución y diálogo con la totalidad de los Centros vecinales, independientemente de que tengan o no personería jurídica porque valoramos su labor y entendemos la representación que cumplen en cada una de las barriadas”, aseguró.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir