Condena para los acusados del doble homicidio en Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta

22/04/2024

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron por unanimidad a Kalil Ezequiel Chejolán (34) y a Julián Bautista Bubroski (23) a la pena de prisión perpetua y multa por resultar coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), en perjuicio de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda, en concurso real; y comercialización de estupefacientes.

En el mismo fallo, Ricardo Alberto Galarza (44) resultó condenado a la pena de diez años de prisión efectiva como partícipe secundario de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos).

Los jueces ordenaron que los condenados Chejolán y Galarza sean trasladados a la Unidad Carcelaria 1 y que Bubroski continúe alojado en esa institución.

El hecho juzgado ocurrió en 2021. La noche del 10 de octubre, alrededor de las 23, los cuerpos sin vida de Jonatan Pablo Tolaba y Romina Isabel Zerda fueron encontrados en el interior de una camioneta estacionada sobre una calle colectora de la autopista Circunvalación Oeste, entre el acceso a San Luis y el barrio Miracolos. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

Justicia Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir