Ambiente y SENASA ensayaron la funcionalidad del nuevo registro digital de aplicadores fitosanitarios
01/11/2015
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se reunieron para avanzar en la iniciativa que pondrán en operación próximamente. El objetivo es facilitar un registro digital con información clave para el desarrollo de la actividad.
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para avanzar en la implementación del registro digital nacional de aplicadores de productos fitosanitarios.
Durante la reunión, los asistentes ensayaron el funcionamiento de la base de datos y el método para realizar la carga electrónica de la información. El objetivo de la iniciativa es que el registro esté disponible para que, todo aquel productor que lo deseé, pueda observar que empresas están habilitadas, donde están instaladas y que aplicaciones utilizan (terrestres, aéreas, etc.).
Paul remarcó que Salta es una de las primeras provincias en acompañar este proyecto y que es fundamental emplear los avances tecnológicos para agilizar las tareas de control. Asimismo, subrayó que la carga digital la efectuarán las provincias y que realizaron algunas sugerencias como la disponibilidad de un alerta automático que notifique el vencimiento del registro de las firmas.
Representantes del SENASA mantendrán reuniones con autoridades de otras provincias para ultimar detalles y, en un breve tiempo, habilitarán la base de datos en el sitio web de la AFIP.
En la jornada estuvieron presentes Mónica Morey, jefa del programa Registros Ambientales y técnicos de la Secretaría de Ambiente, entre otros.
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas