El Canal de Los Manzanos respondió satisfactoriamente

18/03/2014

 

“El Canal de los Manzanos respondió satisfactoriamente durante la fuerte tormenta de anoche. El tramo del canal que ya fue construido evacuó el agua rápidamente, evitando que se produzcan grandes anegamientos”, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge García.

El funcionario aclaró que si bien se produjeron algunos inconvenientes en las inmediaciones de la obra como la acumulación de barro, un trastorno en la red de cañerías cloacales y el tendido eléctrico, todo se solucionó rápidamente. “A pesar de que se registró una lluvia más que inusual para esta época del año, los inconvenientes fueron mínimos”, aseguró.

Al respecto, el técnico municipal encargado de inspeccionar la obra, Marcelo Amado, informó que “no se produjeron hundimientos en el pavimento de la avenida Reyes Católicos, ni en ninguna de las calles de Tres Cerritos que forman parte del recorrido del canal. En estos momentos se está trabajando en la remoción de un talud que se desmoronó a causa de las lluvias a la altura de Los Nogales y Los Almendros. Allí la situación está totalmente controlada”.

En ese sector los obreros también trabajan para reacomodar un tramo de la cañería de redes cloacales que sufrió un desplazamiento a causa de las fuertes lluvias. “Allí se instaló un bypass para que los líquidos sigan circulando sin problema hasta que se reacomoden las cañerías. Gracias a esta intervención no se produjo ningún corte en el servicio”, explicó Amado.

En el cruce de la avenida Reyes Católicos y la calle Las Palmeras, se cortó el suministro de energía eléctrica de un poste de luz. Esta estructura había sufrido un pequeño debilitamiento en sus bases. Los obreros ya están trabajando para solucionar el problema. Allí también operarios aseguraron las tapas provisorias que cubren las cámaras de ese tramo del canal, que anoche -debido a la fuerza de las lluvias- se habían salido de su sitio.

Finalmente, el inspector municipal señaló que la empresa contratada por la Municipalidad para llevar adelante la construcción del canal, rectificará algunas placas de pavimento que ya tenían desniveles antes de iniciar las obras. Estas tareas se llevarán a cabo sobre el carril Norte- Sur de la avenida Reyes Católicos, a la altura de la rotonda de calle Los Cebiles.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir