Importante operativo de control culminó con 27 vehículos retenidos
09/03/2014
Se realizó durante la madrugada en diferentes sectores de la Ciudad. De 19 motos retenidas, 9 conductores presentaban alcoholemia positiva y de 8 autos, 6 fueron por alcoholemia también.
Durante la madrugada del sábado, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevó a cabo un importante operativo de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, del que participaron en forma conjunta personal de Delitos Automotores de la Brigada de Investigaciones, Dirección de Drogas Peligrosas y la Autoridad Metropolitana del Transporte. De acuerdo con el informe elevado por el director general de Gestión, Andrés Martínez, a cargo del operativo, se retuvieron 16 motos -6 de ellas por alcoholemia positiva de sus conductores-, y 5 autos -3 con alcoholemia positiva-. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de los conductores presentaban una graduación superior a 1 gramo de alcohol por litro de sangre cuando la máxima permitida para conductor de vehículo es 0.5 y para moto 0.2 g/lt.
Cada organismo presente se abocó a realizar los controles inherentes a su competencia, siempre bajo la coordinación de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. “Nosotros nos focalizamos sobre la documentación, luces, alcoholemia, uso de cinturón y casco –según corresponda-, cantidad de ocupantes, velocidad y maniobras de circulación”, indicó Andrés Martínez.
Al respecto el funcionario recordó que “nuestra función consiste en garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, es por ello que continuaremos reforzando estos controles a los fines de colaborar en la reducción de la tasa de siniestralidad vial. Es importante que los conductores recuerden que nosotros estamos para protegerlos”, sentenció.
El operativo se concentró en tres zonas específicas, terminal de ómnibus, corredor de calle Balcarce y micro centro en la intersección de Belgrano y Mitre. La mayoría de los conductores alcoholizados fueron detectados en el corredor de calle Balcarce. “Es necesario denunciar la irresponsabilidad de los conductores que intentaban darse a la fuga en contramano con la peligrosidad que ello implica en avenidas importantes como Irigoyen o Belgrano, en la mayoría de los casos por haber ingerido bebidas alcohólicas o porque no contaban con la documentación correspondiente”, señaló Martínez.
Al respecto, el funcionario destacó la estrategia en la disposición de los grupos operativos, así como el excelente trabajo de los agentes ya que por su ubicación, todos los vehículos que intentaban darse a la fuga eran detenidos en el puesto siguiente”.
Finalmente, personal de la Brigada de Investigaciones logró detener un vehículo cuyo número de motor no coincidía con el número original, además que su conductor no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue retenido.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas