Tras una gestión de Isa, el PAMI entregó una silla de ruedas a una mujer discapacitada

19/12/2013

Esta mañana y tras una gestión del intendente Miguel Isa ante las autoridades del PAMI, el titular de la entidad en Salta, Hermán Spolansky, le entregó a la señora Milagros Laime, una silla de ruedas de última generación.

El acto se realizó en Zuviría 20, donde funcionan las nuevas oficinas del PAMI; lugar elegido para hacer entrega de este elemento que le permitirá tener un mejor desplazamiento.

Milagros, de 57 años, nunca pudo aprender a caminar ya que la poliomielitis atacó su médula espinal, cuando solo tenía 8 meses de vida. Sin embargo desarrolló una vida muy activa, tuvo 6 hijos por parto normal y perdió 10 embarazos. Durante años muchos de salteños podían verla de rodillas por toda la ciudad.

Emocionado, el intendente Isa señaló que “ella es un verdadero ejemplo a seguir, a pesar de los obstáculos y adversidades que le puso la vida, Milagros salió adelante, rompió con todos los esquemas y logró criar a sus hijos, mantener a su familia y ayudar a sus nietos a crecer”, expresó.

“Estuve esperando los primeros meses nomás, después ya me desilusioné, pasaban los días, pasaban los meses y nada”, dijo Milagros. “Yo decía que si se da bien y sino paciencia, y ahora aquí estoy contenta, ahora tengo que aprender a manejar”, contaba entre risas.

“Yo me desplazaba con mis manos, con mis rodillas, pero ya por la edad que tengo ya no están mis brazos para soportar tanto peso. Ya voy pisando los 58 años así que tengo que practicar para encontrarle la mano, una vez que le encuentre la mano ya a sonó”, dijo pícaramente.

Ahora Milagros podrá desplazarse sola sin la ayuda de ninguna persona y tal vez comenzar a vivir de una etapa de su vida.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir