Embajadora de Israel en Salta
25/07/2013
El intendente Isa le entregó las llaves de la ciudad a Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina
“Recibir la visita de la embajadora del Estado de Israel en nuestra ciudad es un acontecimiento muy importante para los salteños. Desde el municipio se destaca la importancia de establecer relaciones fluidas que no queden solo en el ámbito protocolar sino que se proyecten en acciones conjuntas”, expresó el intendente Miguel Isa, durante la visita de la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit.
El encuentro se llevó a cabo este mediodía, en la sala de la intendencia del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1.240). En la oportunidad, el jefe comunal declaró a la diplomática Israelí “Huésped de Honor”, y le hizo entrega de las llaves de la Ciudad.
Seguidamente le entregó un ejemplar del libro “Salta en imágenes”.
La reunión contó también con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello; el secretario de Gobierno, Matías Cánepa; el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez; la directora general de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez y empresarios de la comunidad israelí en Salta; entre otros.
“Hoy arribamos a la ciudad de Salta para festejar con la comunidad israelí en esta ciudad y para analizar, junto al Intendente y las autoridades de esta hermosa Provincia, aspectos que nos unen y que tenemos en común”, expresó la embajadora Dorit Shavit.
Durante la jornada, las autoridades analizaron la posibilidad de trabajar en la elaboración de proyectos en común, referidos al tratamiento del agua, la agricultura regional y el tratamiento de los residuos.
Asimismo se planteó la posibilidad de realizar un intercambio cultural con estudiantes de la Ciudad de Salta y del Estado hebreo.
“Turísticamente, la ciudad recibe a muchos visitantes de la comunidad israelí. Además contamos con lugares que están preparados para recibirlos y que responden a la cultura propia de Israel”, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli.
En la oportunidad, Dorit Shavit, le entregó al Intendente un regalo como muestra de agradecimiento por la recepción protocolar. “Estamos muy agradecidos por la atención recibida. Tenemos muchas cosas en común, incluso el clima de Salta es muy parecido al de Israel”, señaló.
Finalmente, los empresarios e integrantes de la comunidad residentes en la ciudad de Salta, agradecieron al jefe comunal por el apoyo a la colectividad y la predisposición para trabajar de manera conjunta.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas