Festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario
14/07/2013
Mañana lunes 15 de julio, se realizará la procesión y misa en el marco de la Festividad de la Virgen del Carmen, con participación de autoridades, personal, cadetes, familiares y devotos de la virgen.
Bajo el lema “Virgen santísima inmaculada, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección”, desde el 5 de julio, en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, se concretan actividades religiosas por la fiesta de la Patrona de la Institución.
Para el lunes 15 de julio a las 9.30 está prevista la procesión con la imagen de la Virgen. Partirá de la sede de la institución penitenciaria, en barrio Las Rosas, seguirá por Avda. Hipólito Yrigoyen, Avda. del Bicentenario (ex Virrey Toledo), calle España hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.30 se oficiará la Santa Misa.
También, los efectivos penitenciarios de la Alcaidía General y con destino en el Centro de Atención a Jóvenes N° 1, peregrinarán llevando imágenes de la virgen, desde la Ciudad Judicial de Salta y Barrio Castañares hacia el templo mayor de nuestra ciudad capital.
La imagen de la Virgen del Carmen descansará en la Catedral hasta el 16 de julio, donde a partir de las 10.15 será ubicada en un sitial de honor para el acto central por el Día del Agente Penitenciario que se realizará frente al Cabildo Histórico de Salta.
Durante el mes de junio la santa patrona del Servicio Penitenciario peregrinó por los organismos, unidades, alcaidías y dependencias como preparación para la festividad de la Virgen.
Del 6 al 14 de julio, el personal penitenciario rezó la novena en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el complejo de Villa Las Rosas, como así también en las unidades carcelarias de Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y La Isla Cerrillos.
Se invita a todo el personal penitenciario retirado, familiares del personal y fieles devotos a participar de la festividad.
Más sobre: Militar.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas