Tránsito articula el trabajo con los empresarios del transporte escolar para mejorar el servicio
06/02/2013
Esta tarde se reunieron funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con representantes de la Asociación de Transportes Escolares, para iniciar un trabajo conjunto que incluirá la puesta a punto de los vehículos y los controles sobre esta prestación.
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo y con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños que utilizan los transportes escolares y darle tranquilidad a los padres, se llevó a cabo esta reunión en la que se detallaron cuestiones referidas al control, trasbordo de las unidades y la normativa vigente (ordenanza 14.307 y 12.211).
“El único objetivo que tenemos con estas reuniones es el bienestar de los escolares y su seguridad durante el traslado desde la casa a la escuela y viceversa”, remarcó Carlos Caruso, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
En el encuentro estuvieron, junto a Caruso, el titular de la Asociación de Transportes Escolares, Miguel Romero y miembros de la comisión directiva de esa entidad, así como funcionarios de la dependencia municipal. Caruso recordó a los empresarios que la competencia jurisdiccional sobre este servicio es del municipio capitalino.
Uno de los puntos centrales que abordaron es el control de los transportes ilegales o no autorizados, ya que afirmaron que buscan no institucionalizar al sector informal.
En la reunión se resaltó que son 110 los transportes escolares autorizados a trabajar, ya que cumplen con la normativa vigente.
Por su parte, Caruso ratificó que “estas reuniones continuarán desarrollándose para que durante todo el año se en forma articulada entre el Estado y los empresarios, en beneficio de los niño menores de 14 años que utilizan el servicio”.
Además agregó: “Sabemos que este es un servicio especial y es importante que se mantengan reuniones entre los dos sectores para fijar ciertas pautas de trabajo, modificar las conductas, ya sea para el control o el ejercicio de la actividad”.
Por último, se detallaron los requisitos que deben presentar los interesados en trabajar como yransportes escolares: no deben tener antecedentes policiales, deben contar con carnet de conducir, licencia habilitante para este trabajo, contar con vehículos que tengan las revisiones técnicas correspondientes, entre otros.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas