Gendarmería incautó más de 7 kilos de cocaína transportados en un camión
03/02/2013
Gendarmería Nacional decomisó 7 kilos 760 gramos de cocaína ocultos en doble fondo de un camión, con la ayuda del scanner de rayos “x” para vehículos pesados.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban controles en conjunto con personal de AFIP-DGA, en el Puente Internacional Salvador Mazza, detuvieron la marcha de un camión cisterna que transportaba aceite de girasol, procedente de Bolivia y con destino final la provincia de Buenos Aires. El mismo, era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana, mayor de edad.
Luego de revisarle la documentación, el vehículo de gran porte pasó por el scanner de rayos “x” para camiones, en donde se detectó la presencia de estupefaciente.
Tras la requisa y ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron la existencia de compartimentos ocultos en el techo de la cabina del rodado, donde hallaron 13 paquetes con una sustancia blanca pulvurenta.
Luego de efectuarse las pruebas de orientación narcotest, la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 7 kilos 760 gramos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Reynoso quien dispuso la detención del conductor, la incautación de la droga, el secuestro del camión y demás elementos de interés para la causa.
Más sobre: Prof. Salvador Mazza.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas