Isa: “La lucha contra las drogas se aborda también a través del camino de la fe”

31/01/2013

http://www.youtube.com/watch?v=1-pwfhy9NXU&feature=youtu.be

“La lucha contra las drogas se puede abordar desde distintos puntos, pero sin dudas, una de las grandes salidas a este flagelo se alcanza a través del camino de la fe”, expresó el intendente Miguel Isa durante el encuentro que mantuvo esta mañana con miembros de la Comisión Pastoral.

El jefe comunal, acompañado del jefe de Gabinete, Roque Mascarello y la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, recibió en la sala de intendencia del Centro Cívico Municipal al padre Carlos Gamboa del Episcopado y a su comitiva conformada por los responsables de las parroquias de barrio Santa Ana, Castañares, 20 de Junio y Villa Lavalle, entre otros.

“El objetivo de la reunión es conformar una mesa de trabajo que permita dar inicio a una serie de proyectos y trabajos en común entre municipio e iglesia, en lo que respecta a tareas de prevención, contención y ayuda en la lucha contra las drogas”, explicó Gamboa.

Según se informó, en principio se analizaría la forma de abordar las necesidades en concreto, captando las situaciones que se presentan en cada lugar de la ciudad y el modo en que se trabaja en ellas, para luego coordinar las pautas de trabajo en forma mancomunada. “La idea no es que se trabaje en forma aislada sino por el contrario, unir esfuerzos, recursos y trabajo”, agregó el sacerdote.

Por su parte, el jefe de Gabinete también se refirió a la importancia del encuentro entre ambas organizaciones y dijo: “A partir de la reunión de hoy efectuamos la incorporación de la pastoral en el trabajo que lleva adelante el municipio en la lucha contra las drogas. Sabemos que desde el trabajo mancomunado y la unión se pueden realizar acciones mucho más fuertes y alcanzar objetivos en común”.

Durante la jornada se planteó también la posibilidad de crear cuatro “Centros de Día”, para el abordaje de las adicciones y la asistencia a las personas adictas. Estos centros funcionarían en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y luego se extenderían a otras zonas.

“Eso es algo en lo que vamos a hacer hincapié a partir de las próximas reuniones que mantengamos. La voluntad de ayudar está siempre presente.”, finalizó Mascarello.

A partir de este encuentro se pondrán en marcha diferentes acciones tendientes a la profundización del trabajo contra los flagelos sociales, analizando diferentes formas de abordaje, coordinando esfuerzos, trabajando en materia de prevención y sumando participación a través del compromiso ciudadano.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir