70 empleados rindieron el examen final en Gestión y administración de municipios

14/12/2012

Este jueves se concretó el examen final de la Diplomatura Universitaria en gestión y administración de municipios. El mismo se rindió en el SUM del Centro Cívico Municipal.

Abarcó dos ámbitos de desarrollo, por un lado lo relativo a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos (una de las finalidades que tuvo esta diplomatura); y por otro los conceptos teóricos que se fueron impartiendo y desarrollando a lo largo del cursado.

Marcelo López, coordinador de la Diplomatura, destacó el concepto de la capacitación señalando que “la idea de la diplomatura era poder lograr la mayor cantidad específica de contenidos para poder aplicarlos al desarrollo de nuestra tarea habitual en el ámbito municipal”.

“Entendemos que la evaluación forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en esta nueva instancia en la que participan numerosos empleados municipales. La evaluación no es una cuestión meramente sumatoria sino que nos autoevaluamos con respecto a lo aprendido”, dijo el coordinador

“El contenido de la evaluación contempla cómo incorporar a la tarea diaria lo que hemos venido aprendiendo a lo largo de la diplomatura, a fin de eficientizar el trabajo. Esencialmente estuvo orientado al aprendizaje y conocimiento y profundización de lo que constituyen las políticas públicas, esto trae implícito un desarrollo de gestión, que es a lo que se apunta”, sostuvo el docente.

“En cuanto a políticas públicas se trabajó en general sin focalizar en lo particular de algún aspecto político. Esta es una primera instancia que esperamos poder repetir a lo largo del tiempo. Quiero felicitar al intendente Miguel Isa por esta iniciativa y agradecerle el impulso y el apoyo que constantemente hemos recibido de la intendencia”, expresó López.

Cabe destacar que de los 80 inscriptos inicialmente, hoy rindieron por la Diplomatura 70 personas con lo cual el éxito de la misma es sumamente meritorio. Esto deja a las claras las ansias de superación y capacitación del empleado municipal.

La entrega de certificados se realizará en 2 tapas, una antes de fin de año a nivel municipal. En tanto la entrega de diplomas certificados por la Universidad San Pablo, de Tucumán se realizaría en el mes de febrero próximo.

Todos los participantes incorporaron nuevas herramientas teóricas y prácticas que les permitirán seguir mejorando la calidad de su trabajo y potenciar la efectividad de las acciones municipales.

Este curso fue organizado entre el Gobierno Municipal de la Ciudad y la Universidad San Pablo de Tucumán.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir