Se plantaron más de 200 lapachos en el cerro San Bernardo
09/12/2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BlHzDeReAAA#t=0s
“Un lapacho para la pacha” es un proyecto en el que ciudadanos, municipio, provincia y ONGs colaboraron con la plantación de árboles para la reforestación del cerro San Bernardo.
En el cerro San Bernardo se plantaron más de doscientos lapachos. La idea original del proyecto fue de las jóvenes, Francisca Grande y Roció Ortiz, quienes a partir de la colaboración del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, pudieron llevar a cabo esta gran iniciativa.
De esta jornada también participaron y colaboraron Defensa Civil, Emergencias de la Municipalidad, la Dirección General de Transito, y la Fundación Ayni.
El objetivo consistió en que cada persona lleve su lapacho, y lo plante en el cerro San Bernardo a fin de reforestarlo. La jornada comenzó a las 9 con la concentración de todos en el pie del cerro. Luego, se procedió a la distribución de los árboles por la zona. Cada persona tomó un lapacho y plantó el árbol en el lugar correspondiente.
La plantación en lugares peligrosos estuvo a cargo de especialistas, mientras que los espacios indicados para el ciudadano común fueron, al costado del camino, lejos de pendientes pronunciadas.
Lo interesante de este proyecto es que, si bien el Gobierno Municipal de la Ciudad colaboró la iniciativa e idea surgió de jóvenes. Rocío Ortiz inició, de manera voluntaria e independiente, por facebook este grupo con la propuesta de que cada salteño interesado en reforestar, luego del incendio de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, se acerque a plantar un lapacho en las zonas afectadas. Y asi fue que, salteños y salteñas ecologistas y no ecologistas se sumaron a esta gran iniciativa.
Este proyecto, además, apunta a convertir a los cerros salteños en grandes atracciones turísticas, y que se reconozcan como los “cerros rosados”.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas