La alimentación y el calor
06/12/2012
En esta época del año las altas temperaturas comienzan a dominar la escena y es muy importante saber adaptarse al cambio climático para que el mayor gasto de energía ayude a equilibrar el cuerpo para ponerlo en forma de cara al próximo verano.
El Dr. Máximo Ravenna trabaja hace más de 20 años pregonando la vida sana, a partir de lo cual aconseja aprovechar esta etapa para que, junto con el inicio del año venidero, también se pueda emprender un cambio en los hábitos alimentarios que servirán, a la vez, para renovar cuerpo, mente y alma.
“Hay que aprovechar este último mes del 2012 porque, empezando ahora, el verano no será un calvario, sino un proceso de ordenamiento con el objetivo de estar mucho mejor en 2013” dijo el creador del método de adelgazamiento mas efectivo.
Desde lo específicamente médico, el especialista destaca que la transpiración libera calor y regula la temperatura corporal con la bajada de líquido, y por ésto la idea es hidratarse muy bien, consumiendo agua y jugos de frutas naturales, además de injerir ensaladas, frutas, verduras y carnes magras, logrando así mantener el cuerpo liviano.
“Los carbohidratos no son necesarios para generar energía a la hora de hacer deportes, alcanza con alimentarse con una naranja o una banana” aseguró Ravenna.
El reconocido psicoterapeuta también dijo que “siempre se recomienda hacer una pausa entre el momento de las comidas y los ejercicios físicos o la inmersión en el agua” y agregó que “en esta época de calor hay que tener mucha precaución con los horarios en los que se trabaja el cuerpo para no sobreexigirlo en vano, además de hacerse los chequeos médicos correspondientes”
Dr Máximo Ravenna
Más sobre: Salud.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas