El intendente Isa inauguró un Centro Preventivo en barrio 17 de Octubre
04/12/2012
Esta tarde quedó inaugurado el Centro Preventivo Barrial de barrio 17 de Octubre “Nueva Esperanza”. Se trata del centro número 28 en la ciudad, y funcionará en el predio del comedor Divino Niño Jesús.
Allí trabajarán conjuntamente la Cruz Roja Argentina, filial Salta y la Dirección General de Inclusión y Militancia Social del Gobierno municipal.
Durante el acto, el intendente Miguel Isa estuvo acompañado por el presidente de la Cruz Roja, Filial Salta, Dr. Hugo Montalbetti; la concejal, Frida Lardies; el director General de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas y el presidente del Concejo Deliberante, Tomas Rodríguez.
La concejal Lardies saludó y agradeció a las autoridades y a la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja, Candelaria Ramallo, por la tarea realizada, “a partir de ahora este centro cuenta con mujeres comprometidas, que saben muy bien cómo intervenir en el problema del consumo y las adicciones”, dijo.
El director Rosas habló del trabajo conjunto y manifestó que “esta es una política pública del intendente Isa, desde el 2003, mirar la Salta profunda y los sectores más vulnerables, donde los chicos se hunden en la droga y el paco”, afirmó.
“Vivimos una época complicada y Salta tiene los mismos problemas que tiene la Argentina toda, por eso estamos acá tomando conciencia de este tema que afecta a los más vulnerables, en conjunto con la Cruz Roja filial Salta, establecemos este compromiso”, indicó.
El presidente del Conejo Deliberante también hablo a los presentes poniendo a disposición de ese centro la tarea de todos los concejales, destacando que son dignas de imitar, en toda la ciudad, las mujeres que allí trabajan.
El intendente Isa felicitó a las operadoras barriales y a todos los que conforman este equipo y subrayó, “a las mamas les digo que se queden tranquilas porque del alcoholismo y de la droga se sale, acá hay más corazón y queremos trabajar en redes y prevenir que más gente entre por ese desviado camino”, indicó el jefe comunal.
“Tenemos que llevarlos por el camino de la inclusión, hay gente que los quiere ayudar y que aquí va a trabajar en este 28º Centro Preventivo. Tenemos todas las esperanzas puestas para que este espacio crezca mucho, pondremos esfuerzo y voluntad con la participación de todos y esa fe inquebrantable saldremos adelante”, dijo Isa.
“Algunos tienen vergüenza y eso no permite que llegue la solución y para eso hay un grupo de gente que trabaja por ustedes, tengan fuerza las mamás, todos estamos dispuestos a ayudar, con otras salidas como los talleres, la terminalidad educativa, la Escuela de Artes y Oficios, las escuelas municipales de boxeo y otros. No me queda más que felicitar a Adolfo, a Frida, a la Cruz Roja a los voluntarios y a ustedes mamás, anímense a trabajar que tendrán el apoyo del gobierno municipal. A mí en particular y a todo mi equipo nos importa que aquellos que no encuentran la salida por sus propios medios la obtengan con ayuda; porque de nada sirve un barrio pavimentado si dentro de las casas las familias se están resquebrajando, nos tememos que dedicar a eso”, finalizó expresando el intendente Isa.
Posteriormente se entregaron los 23 certificados a los operadores territoriales que hicieron el curso con el equipo técnico de Militancia Social.
Luego, Miguel Isa entregó al Dr. Montalvetti el cartel del Centro Preventivo y junto a las demás autoridades realizaron el corte de cintas y la recorrida por las instalaciones.
Más tarde hubo un refrigerio para niños, jóvenes y mamás presentes.
Del acto central también participaron, Hilda Maidana, encargada del comedor Divino Niño Jesús, la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja, Candelaria Ramallo y el pastor David Quiroga.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas