Instalaron carteles electrónicos de leyenda variable con mensajes de seguridad vial

03/12/2012

 

El subsecretario de Ingeniería del Tránsito, dependiente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Carlos Sánchez, confirmó la implementación de equipamiento de última generación para reforzar el trabajo de concientización y educación vial tendiente a reducir y evitar los siniestros viales durante las vacaciones de verano.

Diciembre comenzó con nuevo equipamiento instalado sobre los semáforos ubicados en avenida Virrey Toledo en su intersección con Necochea (Norte-Sur) y con Indalecio Gómez (Sur-Norte). Se trata de carteles electrónicos de leyenda variable dotados de tecnología LED y perfectamente visibles desde lejos. Allí se introducirá periódicamente alguna leyenda de prevención y concientización vial destinada a conductores y peatones. La primera indicación estuvo destinada a conductores de moto y bicicleta: “Use casco”.

Estos carteles se incorporan a toda una planificación que se puso en marcha el sábado 1 de diciembre y que se extenderá hasta abril del 2013, a los fines de reducir la tasa de siniestralidad vial durante las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano 2012-2013.

A través de diferentes mecanismos, estrategias e infraestructura vial se apuntará a crear conciencia entre los conductores y peatones sobre el respeto por las normas de tránsito.
El funcionario adelantó, además que en las próximas semanas y meses se incorporarán más carteles electrónicos que serán colocados en los semáforos instalados sobre las avenidas Belgrano y Entre Ríos. “Una vez transcurrido el período de vacaciones e instalado el Centro de Monitoreo Vial en el CCM, los carteles podrán ser manejados desde este centro y se utilizarán para informar en tiempo real situaciones que modifiquen el flujo vehicular, tales como congestionamientos, manifestaciones, cordones sanitarios, accidentes, etc”, detalló Carlos Sánchez.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir