feris_frutas_y_verduras

Se llevar" />

Con $57,50 se compra 20 productos de la canasta básica de frutas y verduras

feris_frutas_y_verduras

Se llevaron adelante relevamientos de precios en las ferias y mercados de la ciudad. El objetivo de estas tareas es identificar los precios mínimos y máximos de las frutas y verduras de estación. Los controles se llevaron a cabo en el Mercado San Miguel, Feria San Martín y Gral. Paz, y Feria Club San Martín.

 

La titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, se refirió a los resultados obtenidos: “Esta semana, los vecinos deberán contar con $57,50 para adquirir los 20 productos relevados. La mejor oferta la brinda la Feria San Martín y Gral. Paz. La diferencia con la oferta más cara es de $10”.

El personal municipal llegó a la conclusión de que el Mercado San Miguel, en estos momentos, es el oferente más caro. En ese lugar, para adquirir los 20 productos de la canasta de frutas y verduras, se necesitan $67,50, en tanto que en la Feria Club San Martín se precisan $57,75.

Cabe destacar que la semana pasada, el mimo conjunto de producto se podía adquirir por $59,75.

“Esta variación en el precio se genera porque bajó el precio mínimo de la espinaca, de $4 a $3 el atado; la banana también, de $4 a $3 la docena; y la zanahoria, de $3 a $2,50 el kilo”, explicó la subsecretaria.

Durante los recorridos se registró una baja en el precio mínimo del choclo en la Feria San Martín y Gral. Paz. Anteriormente, el choclo amarillo se comercializaba por $12 y $15 la docena y el choclo blanco, entre $15 y $20 la docena. Hoy el precio del blanco oscila entre $10 y $15 la docena.

“Siempre le recomendamos a los vecinos que caminen por los mercados y busquen los mejores precios. En el Club San Martín y en Gral. Paz esquina San Martín, desde primeras horas de la mañana hasta las 11 se improvisan puestos de venta al por mayor y por menor. Allí se pueden encontrar los mejores precios del mercado”, agregó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: