Jóvenes músicos dieron un despliegue de talento y compromiso en San Lorenzo

Jóvenes músicos dieron un despliegue de talento y compromiso en San Lorenzo
El secretario de Cultura Mariano Ovejero acompañó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en su primera presentación de los conciertos de música de cámara que tuvo lugar el viernes pasado en el salón municipal de San Lorenzo. A pesar de la inestabilidad del clima, la puesta contó con una enorme asistencia que colmó el salón municipal de la villa veraniega.
Este concierto se realiza en el marco del Curso de Perfeccionamiento para Orquestas que lleva adelante la Sinfónica Infantil y Juvenil adhiriéndose al programa Cultura Entre Tod@s, Un verano para toda la familia. Este sábado subirán a escena, a las 20.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América. Y el viernes 18, a las 21.30, presentarán su concierto sinfónico de cierre, previo trabajo durante la próxima semana con el reconocido director venezolano César Iván Lara.
Mariano Ovejero y Kelly Wayar, coordinadora de la Orquesta Infanti y Juvenil
La presentación en el salón Municipal de San Lorenzo se realizó gracias a la iniciativa de un grupo de madres que trabajan constantemente en asistencia social de forma particular. Ellas son Ana María Murga, María Cullén y María Luisa Pereira Quintana. “En nuestra tarea solidaria, detectamos enormes carencias culturales en los sectores más vulnerables, por eso decidimos apoyar actividades que influyan e incentiven a los niños, que les den una esperanza,” explicó Ana María Murga, “nos acercamos a Kelly Wayar y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, concientes de la tarea social que realiza esta institución, además por supuesto, de la labor de enseñanza artística.”
“Cultura Entre Tod@s es un programa destinado a salir al interior, a llevar la cultura al interior, porque promueve la inclusión a través de a actividad artística. Por eso celebramos la posibilidad de presentarnos en este salón municipal, y agradecemos la predisposición de la intendencia, para que la gente de San Lorenzo conozca el trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta”, expresó el secretario Mariano Ovejero.
Los chicos mostraron orgullosamente el resultado de semanas de esfuerzo y exigencia. Primero subió a escena la Camerata Infantil dirigida por Inga Iordanishvili, quien aprovechó la ocasión para dialogar con el público y contarles como se compone una orquesta de cámara. De manera muy didáctica, Iordanishvili fue presentando las familias de instrumentos y mostrando el sonido de cada uno de ellos a los presentes, con la colaboración de los alumnos. Luego, los niños interpretaron IRicercare del Primo Tuno de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Madrigale de A. Simonetti y Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni.
Las cuerdas graves presentaron un trabajo de música andina
Seguidamente, los alumnos de cuerdas graves – violonchelos y contrabajos- bajo la dirección del docente Gonzalo A. Castelo, le pusieron una nota telúrica al concierto con la ejecución de música andina con arreglos clásicos y percusión tradicional del altiplano. Posteriormente, subió a escena la Camerana Juvenil, a cargo de Inga Iordanishvili y Víktor Muradov, que mostró enorme destreza interpretando clásicos como: Cuarteto Nº 8 op. 110 de Dimitri Schostakowtsch, Nocturno de Vaya Azarashvili, Divertimento en F Kv 138 de Wolfgan Amadeus Mozart, Salut d´amore op. 12 de E. Elgar y un muy aplaudido Libertango. Finalmente, entraron a escenas los cornos y oboes, bajo la tutela de los profesores Elenko Tavakov y Marcelo Mercado, donde los chicos se lucieron con Duet Nº 2 de Otto Nicolai, Divertimento de Joseph Haydn con arreglos de Edwuard Brown para 4 cornos y Divertimento en Do mayor E. K. 5 de Joseph Haydn.
De esta manera, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta pudo mostrar que el trabajo consciente y perseverante sobre las propias pasiones y vocaciones artísticas rinde frutos que merecen el reconocimiento del público. Eso quedó reflejado, sobre el final, en el aplauso entusiasta y sostenido de los vecinos de San Lorenzo.

marianokelly

Galería de fotos

El secretario de Cultura Mariano Ovejero acompañó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en su primera presentación de los conciertos de música de cámara que tuvo lugar el viernes pasado en el salón municipal de San Lorenzo.

 

A pesar de la inestabilidad del clima, la puesta contó con una enorme asistencia que colmó el salón municipal de la villa veraniega.

Este concierto se realiza en el marco del Curso de Perfeccionamiento para Orquestas que lleva adelante la Sinfónica Infantil y Juvenil adhiriéndose al programa Cultura Entre Tod@s, Un verano para toda la familia.

El viernes 18, a las 21.30, presentarán su concierto sinfónico de cierre, previo trabajo durante la próxima semana con el reconocido director venezolano César Iván Lara. 

Mariano Ovejero y Kelly Wayar, coordinadora de la Orquesta Infanti y JuvenilLa presentación en el salón Municipal de San Lorenzo se realizó gracias a la iniciativa de un grupo de madres que trabajan constantemente en asistencia social de forma particular.

Ellas son Ana María Murga, María Cullén y María Luisa Pereira Quintana. “En nuestra tarea solidaria, detectamos enormes carencias culturales en los sectores más vulnerables, por eso decidimos apoyar actividades que influyan e incentiven a los niños, que les den una esperanza,” explicó Ana María Murga, “nos acercamos a Kelly Wayar y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta, concientes de la tarea social que realiza esta institución, además por supuesto, de la labor de enseñanza artística.”

“Cultura Entre Tod@s es un programa destinado a salir al interior, a llevar la cultura al interior, porque promueve la inclusión a través de a actividad artística. Por eso celebramos la posibilidad de presentarnos en este salón municipal, y agradecemos la predisposición de la intendencia, para que la gente de San Lorenzo conozca el trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta”, expresó el secretario Mariano Ovejero.

Los chicos mostraron orgullosamente el resultado de semanas de esfuerzo y exigencia. Primero subió a escena la Camerata Infantil dirigida por Inga Iordanishvili, quien aprovechó la ocasión para dialogar con el público y contarles como se compone una orquesta de cámara.

orquestitaensanlorenzo4

De manera muy didáctica, Iordanishvili fue presentando las familias de instrumentos y mostrando el sonido de cada uno de ellos a los presentes, con la colaboración de los alumnos. Luego, los niños interpretaron IRicercare del Primo Tuno de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Madrigale de A. Simonetti y Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni.

Las cuerdas graves presentaron un trabajo de música andina

Seguidamente, los alumnos de cuerdas graves – violonchelos y contrabajos- bajo la dirección del docente Gonzalo A. Castelo, le pusieron una nota telúrica al concierto con la ejecución de música andina con arreglos clásicos y percusión tradicional del altiplano.

Posteriormente, subió a escena la Camerana Juvenil, a cargo de Inga Iordanishvili y Víktor Muradov, que mostró enorme destreza interpretando clásicos como: Cuarteto Nº 8 op. 110 de Dimitri Schostakowtsch, Nocturno de Vaya Azarashvili, Divertimento en F Kv 138 de Wolfgan Amadeus Mozart, Salut d´amore op. 12 de E. Elgar y un muy aplaudido Libertango.

orquestitaensanlorenzo2

Finalmente, entraron a escenas los cornos y oboes, bajo la tutela de los profesores Elenko Tavakov y Marcelo Mercado, donde los chicos se lucieron con Duet Nº 2 de Otto Nicolai, Divertimento de Joseph Haydn con arreglos de Edwuard Brown para 4 cornos y Divertimento en Do mayor E. K. 5 de Joseph Haydn.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta pudo mostrar que el trabajo consciente y perseverante sobre las propias pasiones y vocaciones artísticas rinde frutos que merecen el reconocimiento del público.

Eso quedó reflejado, sobre el final, en el aplauso entusiasta y sostenido de los vecinos de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *