Violencia de género: condenan a un hombre por golpear a su mujer para que no estudie

17/12/2010

Un hombre fue condenado a un año de prisión en suspenso por la Justicia de Salta, por golpear a su mujer porque no quería que ella estudiase, informaron hoy fuentes judiciales. La jueza en lo Correccional y de Garantías y de Menores de Segunda Nominación de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó al hombre por cuatro hechos, dos de ellos por lesiones en perjuicio de su pareja, a quien lesionó a puñetazos, tras lo cual ella estuvo encerrada una semana en su domicilio por vergüenza.

 

En la audiencia oral y pública se conoció que el acusado, para que su cónyuge desistiera de continuar sus estudios, llegó a quemarle las carpetas. El condenado es Oscar Alejandro Romero, de 20 años y con un prontuario de ocho causas, tres de las cuales son por episodios de violencia familiar en perjuicio de su pareja, además de haber sido condenado por tenencia ilegal de armas y amenazas con armas.

Tras la última denuncia, quedó detenido y se le denegó el pedido de eximición de detención, a pesar de tratarse de delitos excarcelables, ya que la jueza consideró en aquella ocasión que con esta medida se buscaba evitar los peligros que pudieran obstaculizar el proceso. En la fundamentación, la magistrada destacó la trascendencia de los tratados internacionales y los derechos de las mujeres, que son “una parte inalienable integral e indivisible de los derechos humanos universales”.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir