La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció ayer las expresiones de apoyo y solidaridad por el fallecimiento de" />

Cristina: «Es mi momento más doloroso, pero no el más difícil»

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció ayer las expresiones de apoyo y solidaridad por el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner y remarcó que siente la «responsabilidad de hacer honor» al gobierno que él encabezó porque «transformó el país».


En un mensaje que grabó ayer por la tarde en Casa de Gobierno antes de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el país, la Presidenta, que habló por cadena nacional, dijo que «todos saben que mi vida cambió en forma definitiva».

«He leído que este es un momento difícil, en realidad es otra cosa, es mi momento más doloroso, el dolor es algo diferente a las dificultades, yo he tenido en mi vida política y en mi gobierno muchísimas dificultades, pero el dolor es otra cosa», agregó.

La Presidenta dijo que «es el dolor más grande que he tenido en mi vida, es la pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, compañero de vida, de lucha, de ideales».

«No es momento de utilizar la cadena nacional para terapia emocional sino para agradecer. Quería utilizar estos minutos para agradecer a todos y a todas, hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que me entregaron rosarios, que están colgados en mi casa de Río Gallegos», señaló.

También mencionó «las flores, las cartas, las camisetas de Rácing» y agregó: «Quiero agradecer mucho esta inmensa y formidable muestra de cariño y amor que él se merecía».

Cristina agradeció en forma especial «a las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él y por la patria».

«En cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí. Decirles a esos jóvenes que tienen mucha más suerte que cuando él era joven porque están en un país mucho mejor. Un país que no los abandonó, ni los persiguió, en un país que los ama, que los necesita», destacó.

«A los millones de argentinos quiero decirles que siempre he tenido sentido de responsabilidad en todas mis funciones y siento que de mí depende la suerte de todos», sostuvo.

Remarcó que «desde el miércoles (día en que falleció Kirchner) además de esa responsabilidad, siento otra gran responsabilidad, la de hacer honor a su memoria y a su gobierno que transformó el país», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: