Legisladores recibieron a la gobernadora de Yucatán

Para participar del Congreso Internacional de Mediación arribó a Salta la gobernadora del estado mexicano de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, representante del opositor PRI y una de las líderes más jóvenes de Latinoamérica, con 37 años.

La funcionaria fue recibida junto a su comitiva en la Legislatura Provincial por el vicegobernador, Andrés Zottos y por el presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy.

Durante  el encuentro protocolar, del que también participaron legisladores provinciales, las autoridades intercambiaron experiencias sobre el sistema de mediación en México y Argentina, además de temas inherentes a la organización política de los Estados.

“Para nosotros es un honor recibir a la gobernadora de Yucatán, una región donde el principal ingreso económico está constituido por el turismo, del mismo modo que en Salta”, afirmó Zottos, que adelantó que en ese marco se firmarán convenios importantes que apuntan a insertar a la provincia a nivel mundial.

Zottos también destacó los progresos de ambos países en materia de mediación, que serán compartidos a lo largo del Congreso Internacional que se lleva adelante en Salta.

Por su parte, la gobernadora Ortega Pacheco sostuvo que la organización política de Yucatán tiene muchas similitudes con Salta, que es una ciudad con un gran parecido a la capital del Estado, Mérida.

Sobre la mediación como herramienta de solución de conflictos, dijo que se notan grandes avances en Latinoamérica, siendo en su Estado un elemento de uso común para conciliar posiciones a problemas que puedan surgir desde en una escuela o un hospital, hasta otras instituciones de la vida política.

Participaron también del encuentro el presidente de la gran comisión del Congreso de Yucatán, Mauricio Sahui Rivero; el presidente del Tribunal supremo de justicia de Yucatán, Ángel Prieto Méndez; el secretario de educación de ese Estado, Raúl Godoy Montañéz; el secretario de fomento económico, Víctor Corvera Hernández; los vicepresidentes primero y segundo del Senado provincial, Mashur Lapad y Héctor Manuel Luque, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Ramón Villa y la ministra de justicia, María Inés Diez.

Prensa Vicegobernación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.