Isa visitará la sede de la Unión de Iglesias Cristianas por la Vida
Las iglesias que forman parte de la Unión colaboran intensamente en el plan integral de lucha contra los flagelos sociales que el municipio lleva adelante en los barrios de la ciudad. “Son más de veinte instituciones que funcionan como Centro Preventivos, iglesias cristianas evangélicas que no sólo desarrollan actividades vinculadas con el sacro, sino que simultáneamente mantienen un profundo trabajo social”, recordó Frida Lardies.
Todos los días, cientos de niños, jóvenes y adultos concurren a estos lugares para recibir asistencia médica y psicológica. Los Centros funcionan como espacios de contención, recreación y recuperación, un equipo de especialistas mantiene un contacto directo con las personas que sufren algún tipo de adicción o son víctimas de la violencia.
Durante el encuentro, los integrantes de los centros realizarán una presentación de los productos culturales que elaboraron durante el programa Una Cruzada por la Vida. El municipio reconocerá la ayuda y el trabajo social que brindan las iglesias.