Presentación de la oposición clasista en las Elecciones Ctera y CTA

08/08/2010

“Vamos por una dirección sindical independiente del gobierno expulsando a la burocracia de nuestros sindicatos” Declaró el Profesor Ángel Tolaba, candidato a Sec. General.


Para reabrir la discusión salarial, contra la entrega de las burocracias sindicales, que a nivel nacional pactaron los techos y pautas salariales de pobreza y a nivel provincial colaboraron con Urtubey, firmando el 16% por debajo de una inflación del 30%, hemos constituido para las Elecciones de Ctera la Lista Multicolor Rosa-Gris-Verde, y para las Elecciones de la CTA la Lista Nº3: “Frente de Unidad Clasista” (el 3 de setiembre la primera y el 23 la segunda).

Es falso que no haya recursos para salarios, como dicen los gobiernos, ya que hubo un crecimiento de las recaudaciones nacionales y provinciales (a nivel provincial aproximadamente en un 34%, sobre el 11% que se tenía proyectado).

Precisamente, para evitar que las conquistas de por arriba del 35% que se están dando en varias actividades se generalice, los Kirchner y la oposición sojera, así como Urtubey, se han puesto por objetivo sostener a sus cómplices en la dirección de Ctera y CTA.

Quieren seguir teniendo sometidos a los gremios para “hacer caja” sobre la base nuestros salarios y jubilaciones, así como continuar con la política de liberación de tarifas, de pagos de deuda externa y más beneficios al capital.

Enfrentamos a los oficialistas Yasky y Choque en la Elección de Ctera, que pactaron una paritaria del 16% para todo el año, justo la mitad de la inflación y la mitad de los porcentajes que obtuvieron la mayoría de los gremios.

Levantamos también la Lista 3, “Frente de Unidad Clasista”, con 1.500 candidatos de 13 provincias para la elección de CTA, para superar a De Gennaro y Yasky, que van divididos por “cuenta y orden” de distintas fracciones capitalistas, llevando por esta vía al derrumbe de la propia Central. Es contra esto que planteamos la recuperación de las Centrales para los trabajadores.

Este lunes 9 de agosto, a hs. 10, en Ituzangó 510, se hará una conferencia de prensa para la presentación de ambas listas.

-Por la reapertura de la discusión salarial: 35% de aumento.

-Por la devolución real del 82% móvil.

-Por la inmediata convocatoria de asambleas de trabajadores y jubilados para discutir un plan de lucha.

Algunos de nuestros Candidatos para las Elecciones de CTERA:

Secretaría General: Amelia García (Suteba La Plata).

Secretaría Adjunta: María Elena Molina (Amsafe, Santa Fe).

Secretaria de Asuntos internacionales Angel Tolaba (ADP, Salta).

Vocal: Walter Acevedo (ADP, Tartagal).

Algunos de nuestros Candidatos para las Elecciones de CTA:

Secretaría General: Ángel Tolaba.

Secretaría Adjunta: Walter Acevedo.

Secretaría Interior: Josefa Cardozo.

Prensa PO

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir